COLABORACIONES

BIO

CONTACTO

 

 

ÁNGEL CAJAL

GEOMETRÍAS

DE LAS PALABRAS

EL SIEMPRE MAR

DEL ALCANCE

CRONO

 

Fluidos

2017

CUNCTA FLUUNT OMNISQUE UAGANS FORMATUR IMAGO

Fluido: Sustancia continua y dúctil, a veces letal, a veces vital, que sin tregua ni reposo procura conquistar todo el espacio disponible. Fluidos continúa la estela de investigación que inicié con las distintas interpretaciones gráficas sobre el tiempo en el año 2016. Las imágenes del libro expresan la fuerza de atracción débil que caracteriza a estos medios continuos. He revisitado lugares comunes recurriendo en ocasiones a apuntes ya utilizados, trabajando en otras con nuevos grafismos e incorporando en todas ellas la fusión de acuarela y técnicas calcográficas.

fluidos

El presente libro consta de 12 imágenes registradas en papel artesano de acuarela Garza y papel de grabado Zerkall, ambos de 300 gramos y 100 x 100 algodón. En la portada también aparece fijada una representación. Las cubiertas del libro han sido realizadas con papel metalizado de algodón procedente de la India.

 

Clepsidra

Libro Objeto

2017

                                                                                                                                                                                                                                                              

angel_cajal_clepsidra

angel_cajal_clepsidra

 

Arcano

Libro Objeto

2016

Tratamos de descifrar los enigmas que en su certeza nos ayudan a entender las estelas que deja el sueño. Consecuencia de nuestra voluntad es nuestro destino. Arcanos y misterios nos acompañan, reflexión e intención se unen a ellos. Nos abandonamos al olvido pero por tierra firme caminamos.

arcano

Aguatinta sobre papel lokta. Agujas y paja de trigo. Urnas de cristal

Medidas: 15 x 30 x 10 cm (2)

 

Display

Libro de artista

2016

Intermedios presentes se transforman en husos que se devanan en progresión. Sucesión de instantes que conforman la memoria y que impulsan nuestros anhelos. Periódicos y armónicos movimientos de péndulo se acompañan de engranajes que explican este prodigio.

display

display

display

Tetraedro doble serigrafiado sobre papel lokta Altura 27, 5 cm ; aristas 32 cm.